NNGG del PP: Cuando los pies te huelen a fascismo

La historia la escriben los vencedores y en este sentido España is not different. Tras la Transición nos encontramos ante un panorama donde los resquicios del franquismo en nuestra política son más que evidentes. Y es que cuando vimos esas imágenes aberrantes de apología del fascismo por parte de las “Nuevas Generaciones”, conseguimos descubrir unas huellas que nos indican a donde fueron a parar todos aquellos franquistas de 1978.

Recopilación NNGG

Varios dirigentes y miembros de NNGG posando con la bandera franquista o realizando el gesto fascista.

Pero esto no debería extrañarnos si conocemos la historia del Partido Popular y de algunos de sus dirigentes. Manuel Fraga – fundador de Alianza Popular y germen del PP – fue exministro franquista y firmó varias sentencias de muerte durante la dictadura. El padre de Rita Barberá – alcaldesa de Valencia – fue director desde 1953 del periódico Jornada, fundado por el Movimiento Nacional en 1941. Pío Cabanillas Alonso – ministro portavoz del gobierno del PP desde 2000 hasta 2002 – es hijo de quien fuera secretario en el Ministerio de Información y Turismo con Manuel Fraga. Podemos continuar con más nombres en el blog de Dani Ruiz: http://bit.ly/16XBoYp

No solo juzgamos por el pasado, sino también por el presente.

1.- ¿O es qué no recordáis la siguiente foto del que fuera presidente de la Generalitat Valenciana? Pregúntese el lector si alguien que condenara rotundamente el franquismo no debería rechazar posar detrás de su bandera.

Zaplana

Zaplana posando en una foto con la bandera franquista.

2.- ¿O la siguiente noticia sobre el Ayuntamiento de Valencia? “Franco seguirà siendo alcalde honorario de Valencia con los votos del PP”: http://bit.ly/rrTWXX

3.- Podemos seguir también con el gobierno central y sus excusas para seguir manteniendo los monumentos de homenaje al franquismo, mientras el bando perdedor de la guerra civil sigue en fosas comunes. El PP dice que la Ley de Memoria Histórica “peca de los vicios de la dictadura” al “dividir” entre “buenos y malos”: http://bit.ly/17lKxOI

4.- Pero no solo encontramos defensa del franquismo, sino también del nazismo como lo demuestra una placa en un cementerio de Madrid que el ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón se negaba a retirar: “Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón” http://bit.ly/LZIa8D

Con ello no se os está diciendo que toda la cúpula dirigente y la base del Partido Popular sean fascistas, pero sería hipócrita no reconocer su pasado. Como dice Alberto Garzón, “es obvio que de repente en 1978 no se fueron todos los franquistas, a alguien votarán, en algún partido estarán insertos. Cuando vemos estas manifestaciones de NNGG nos dan pistas de por donde está incrustada esa ideología.”


¿QUÉ PASA A NIVEL LOCAL? EL PP DE ALGEMESÍ

Algemesí no es una isla aislada del resto de España y por tanto su historia está íntimamente ligada a la del resto del país. Nuestro alcalde del PP, Vicent Ramón García Mont, lleva 6 años gobernando y ya ha dejado algunas pinceladas sospechosas de por dónde andan sus pensamientos.

En el contexto de las elecciones generales de 2011, a Vicent Ramon le invade una nostalgia del pasado al recordar que las elecciones coincidirían con el día de la muerte de “dos grandes personas de la historia” que son ni más ni menos dos dictadores: Primo de Rivera y Francisco Franco.

Pero no acaba aquí la cosa. Una noticia más reciente nos hizo sospechar todavía más de los ideales democráticos del PP de Algemesí. ¿Por qué mantener los títulos honoríficos a un dictador como Francisco Franco? ¿No debería ser esta una cuestión en la que todos los partidos que se consideran demócratas deberían coincidir? Pues no, una vez más al PP le cuesta desvincularse de su pasado y pone complicaciones para retirar todo aquello que tenga que ver con el periodo franquista. En esta ocasión el PP de Algemesí sacó a relucir todo su ingenio y vinculó el homenaje al caudillo con el cambio de nombre de una calle. De esta manera si la oposición quería deshacerse de los homenajes al franquismo debía aceptar también el cambio de la Avda. del País Valencià por Comunitat Valenciana. Pero, ¿no son temas completamente independientes? Si de verdad condenaran el franquismo, ¿no hubieran votado unánimemente a favor de la moción para retirar los títulos honoríficos al dictador? Es más, si realmente les molesta el nombre de la calle, ¿no sería más lógico que presentaran la propuesta de cambio de manera independiente y sin ligarla a otros asuntos? http://tinyurl.com/byryo47

A ti, querido lector, si estos actos fascistas te parecen algo más que simples “chiquilladas” – término que utilizó Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia y alcalde de Játiva – te animo a que difundas estos hechos allí donde tengas oportunidad; ya sea en el bar con los colegas, en la peluquería, en el ascensor con un vecino o en la cola de la panadería, ¡QUE SE SEPA DE QUÉ PASTA ESTÁN HECHOS! Aquel que pasa de la política debe enterarse de lo que se cuece a su alrededor y el mejor canal de difusión es el boca a boca. No te quedes impasible, ¡ACTÚA!


¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA? LA ALTERNATIVA

Es evidente que la apología del fascismo viene de la falta de cultura democrática y de la intolerancia. Para lidiar con este problema es necesaria una educación que combata el racismo, la xenofobia, la homofobia, el sexismo y en definitiva el no respeto de los derechos humanos. Todos estos males son bandera del fascismo y solo basta con echar una mirada atrás en la historia para comprobarlo.

Es por ello que la alternativa pasa por la formación. Señores y señoras del PP, lejos de aplaudir estas posturas o de achacarlas a “chiquilladas”, eduquen a sus cachorros de NNGG en valores democráticos, hagan jornadas de formación que les demuestren la importancia de la democracia y condenen sus actos fascistas expulsándolos de sus formaciones políticas. ¿O es qué todavía les gusta olfatear el tufillo fascista de sus pies?

3 pensaments sobre “NNGG del PP: Cuando los pies te huelen a fascismo

  1. A algunos les sonará la frase “Si cuando hablas nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada”.

    He recibido ya algún comentario con insultos. Solo decir que este tipo de comentarios no se publicarán.

    M'agrada

  2. Dile a tu compañero Ximo Ferrer que te cuente su pasado, con un cargo relevante en las juventudes franquistas. O eso solo es una anecdota ?, esto es ver la astilla en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    M'agrada

Deixa un comentari